TERAPIA NEURAL

Terapia Neural significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso, especialmente el Vegetativo, el cual se halla presente de un modo mayoritario en la piel.

La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario, constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación -característica fundamental para la supervivencia- desarrollada a lo largo del proceso evolutivo. A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células a través de la matriz extracelular, conocido como sustancia básica. Esto hace que cualquier irritación que altere las propiedades (y sus funciones) de una parte de este sistema, estará afectando a su totalidad, y se sentirán y apreciarán las repercusiones allí donde se halle una predisposición a la disfunción.

 

 

Pensemos en el sistema nervioso vegetativo como una instalación eléctrica en una casa: detrás de paredes lisas tenemos multitud de cables eléctricos separados por colores, longitudes y que llevan la energía a todas las habitaciones. En nuestro interior hay millones de fibras nerviosas que son las que transportan los impulsos nerviosos desde el cerebro hasta todos los órganos y tejidos. Así el sistema nervioso vegetativo es capaz de regular el funcionamiento de todo el organismo. En ambos casos, en nuestro cuerpo y vivienda: todo esta interconectado. Lo que ocurre en un enchufe puede terminar inhabilitando la casa entera. Un cable en mal estado provoca un cortocircuito, una fundida de plomos y de inmediato todos los electrodomésticos de la casa quedan fuera de juego. En nuestra anatomía, por la misma interconexión, cuando algo afecta a una parte del sistema nervioso, es todo el sistema nervioso el que se ve comprometido.

 

 

Como caso práctico: si alguien tiene cefalea migrañosa, puede ser que tengamos que buscar la raíz del dolor en boca, porque quizás las fibras nerviosas que rodean a una muela del juicio están irritadas. O puede que el dolor de rodilla está relacionado con faringoamigdalitis a repetición años anteriores.

La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones que, afectando el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (generalmente procaína) en bajas concentraciones, específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación. Para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital.

  • Facebook
  • Instagram

COPYRIGHT ©AGLA STUDIO 2019