REFLEJOS PRIMITIVOS

¿QUE SON LOS REFELEJOS PRIMITIVOS?

Los reflejos primitivos son un fascinante conjunto de movimientos automáticos con los que cada ser humano viene diseñado. Desde la infancia, los reflejos son de vital importancia para el desarrollo adecuado del cerebro, sistema nervioso, cuerpo y sistemas sensoriales.

Por ejemplo, nos ayudan de bebe a salir del canal de parto o a succionar y mover nuestras manos y poco a poco enderezar nuestro cuello y llevarnos objetos a la boca. Posteriormente los reflejos permitirán el gateo y finalmente el caminar.

Algunos reflejos están destinados a permanecer con nosotros toda nuestra vida. Otros están diseñados a permanecer inactivos una vez que se cumpla su función o dar paso a reflejos posturales controlados desde partes superiores del cerebro (Neocortex) que permite un desarrollo neurológico.

 

Si esta integración no sucede de forma natural a través de estímulos sensoriales (visión, audición, sistema vestibular, tacto) habrá una inmadurez o debilidad cerebral que afectara el desarrollo de un niño y sus habilidades motoras gruesas o finas y también de la percepción sensorial y cognitiva.

 

Dislexia y dificultades de aprendizaje

Malas posturas a la hora de escribir

 

Problemas de concentracion y organización

Mala letra

Palabras entrecortadas, lenguaje pobre y tardío

Impulsividad

Poco equilibrio

Pobre coordinacion

Problemas de lateralidad y movimientos cruzados

Problemas para saltar, montar al a bicicleta o dar la voltereta

Mareo por movimiento

Hiperactividad

Hipersensibilidad a la luz, al tacto, a los estímulos visuales o kinestésicos

Problemas de comportamiento, muy introvertido y tímido o agresivo

Pobre coordinación

Pobre coordinación mano-ojo

Malas posturas

Enuresis, y problemas para controlar esfínteres

Palabras entrecortadas, lenguaje pobre y tardío

Problemas de comportamiento, muy introvertido y tímido o agresivo

Se distraen fácilmente

Terapia de Movimientos Rítmicos para integrar Reflejos Primitivos (BRMT)

En cualquier arte y en cualquier ciencia no debe ignorarse el ritmo. "El libro de los cinco anillos"

 

 

(1645)

Miyamoto Musashi

Kerstin Linde, terapeuta corporal autodidacta, observó los movimientos que hacían los bebés y según ello desarrolló una serie de ejercicios rítmicos, con el fin de conseguir el desarrollo  neurológico y motor y la estimulación que los bebés consiguen a través de dichos movimientos.

 

El Dr. Harald Blomberg al tener conocimiento de que tenía éxito con niños y adultos con discapacidades neurológicas severas, decidió conocerla y tratarse. Aprendió y mejoro su metodología de trabajo creando la Terapia de Movimientos Ritmicos o BRMT.

Tambien trabaja con la Terapia de Presiones Isométricas y le da un Enfasis muy siginificativo a la alimentacion correcta. Todas estas Terapias  pueden ser realizadas también en adultos, aliviando significativamente dolores musculares, ansiedad, miedos, fobias y rendimiento deportivo.


A través de determinados ejercicios motores, vestibulares y de estimulación sensorial, la persona tiene una segunda oportunidad para llegar a los niveles cerebrales superiores e integrar los reflejos primitivos presentes.



 

  • Facebook
  • Instagram

COPYRIGHT ©AGLA STUDIO 2019