Los aparatos funcionales, entre los que se incluyen los activadores de la Dentosofía, corrigen la clase II influenciando en la erupción de los dientes posteriores y anteriores (impidiendo la erupción de los dientes anteriores superiores y estimulando la de los dientes inferiores posteriores hacia arriba y adelante ) dando como resultado la rotación del plano oclusal. Todo lo anterior junto a un movimiento anterior de la dentadura contribuirá a la corrección de la clase II.

Activadores y la Clase 2.

Uso del Activador Eptamed para un caso de Ortodoncia. 

Manejo Ortodóncico con el Activador Polifuncional.

Conoce más acerca de la escoliosis y su relación con una boca que no cierra bien ni funciona correctamente.

Escoliosis y su relación con la maloclusión dental.

La terapia miofuncional es uno de los tratamientos recomendados para la apnea obstructiva del sueño, pero el nivel de cumplimiento a menudo ha sido bajo en los niños. Este estudio tiene como objetivo investigar el efecto terapéutico de la terapia miofuncional pasiva con un dispositivo oral durante el sueño en niños que sufren de apnea obstructiva del sueño.

Terapia Miofuncional en Apnea Obstructiva del sueño.

Muchos estudios han demostrado que la respiración bucal debida a la obstrucción de las vías aéreas, puede tener influencia adversa en el crecimiento y desarrollo dentofacial de los niños. Cualquier restricción al paso de aire a través de las vías aéreas superiores puede causar obstrucción nasal, lo cual induce al paciente a respirar por la boca. La respiración bucal ocasiona varios cambios en la morfología facial y dental.

Síndrome de respiración bucal

  • Facebook
  • Instagram

COPYRIGHT ©AGLA STUDIO 2019